Qué es Growth Hacking

¿Qué es Growth Hacking?

Growth Hacking es uno de los términos más de moda dentro del mundo del marketing digital en España. Sin embargo… ¿Sabes realmente qué es el Growth Hacking? ¿Y un Growth Hacker?

Bien, la definición sencilla de que es el Growth Hacking sería conjunto de acciones en marketing destinadas a conseguir el mayor impacto posible, en el menor tiempo posible con la menor inversión posible.

Es decir, que el Growth Hacking busca realizar acciones de marketing buenas, baratas y rápidas de implementar. Por este motivo, un buen Growth Hacking depende íntegramente de la creatividad de la empresa o del Growth Hacker a la hora de realizar una buena campaña.

Sin embargo, este crecimiento ha de ser legal, legítimo y de calidad. De nada sirve conseguir 10.000 suscriptores a base de spammear para que luego crear una mala reputación online o apenas conseguir ningún cliente.

¿Qué es un Growth Hacker?

El Growth Hacker es la cabeza pensante del Growth Hacking. Es decir, es el encargado de planificar, crear e implementar una campaña de marketing que reúna las 3 cualidades del Growth Hacking, es decir, implementar una campaña de marketing que sea buena, barata y rápida.

De ahí, que actualmente este perfil de marketing sea tan cotizado por las empresas ya que para ser un buen Growth Hacker hay que ser creativo y eficiente.

¿Cuáles son las características de un buen Growth Hacker?

Hay varias cualidades que todo Growth Hacker ha de cumplir. Entre ellas están:

  • Capacidad analítica. Un Growth Hacker  ha de ser capaz de analizar datos para entender si las acciones llevadas a cabo están dando sus frutos o no.
  • Creativo. La creatividad es clave para ser un buen Growth Hacker ya que la principal función de su trabajo será conseguir campañas de marketing disruptivas que hagan crecer a la empresa con el menor coste posible.
  • Multi-disciplinar. El Growth Hacker ha de ser un todoterreno y saber un poco de todo sin tener que llegar a ser un experto en ninguna materia para tener diferentes puntos de vista.
  • Curiosidad. Otra de las cualidades que ha de tener un Growth Hacker es la curiosidad. Curiosidad por todo para investigar nuevos sectores y vías de negocio.
  • Rápido. El Growth Hacker ha de ser rápido a la hora de implementar sus estrategias con menor coste posible para ver si funcionan.
Borja Aranda Vaquero 01

Artículo escrito por:

Borja Aranda Vaquero

¡Hola! Me presento. Me llamo Borja y soy un consultor SEO y diseñador web especializado en WordPress.